Historia del grupo

Il Volo (“el vuelo” en italiano) es un trío de cantantes italianos de pop lírico.  Il Volo se compone de tres cantantes masculinos: Piero Barone, nacido el 24 de junio de 1993, Ignazio Boschetto, nacido el 4 de octubre de 1994 y Gianluca Ginoble, nacido el 11 de febrero de 1995. Forman un grupo de adolescentes que cantan temas de pop-lírico, iniciaron en 2009 cuando se reunieron en un programa musical italiano de la televisora italiana RAI llamado «Ti Lascio Una Canzone», que se celebró en San Remo en la Riviera italiana. El ganador de ese show fue entonces el joven de 14 años de edad Gianluca Ginoble proveniente de Roseto degli Abruzzo, que está en la costa de la peninnsula italiana opuesta a Roma (en la costa del Adriático). Gianluca ganó el concurso en mayo de 2009 cantando un tema de su ídolo, la canción de Andrea Bocelli “La Luna Che no C’e”.

En la competencia con Gianluca Ginoble, estaban Piero Barone (15) de Agrigento, Sicilia e Ignazio Boschetto (14), nacido en Bolonia, pero que vive en Marsala, en la isla de Sicilia. Hubo también muchos otros jóvenes y cantantes de toda Italia en el concurso.

Los tres jóvenes estaban entre los mejores de los cantantes masculinos, y fueron elegidos para interpretar una canción como un trío. El tema elegido para ellos fue una composición napolitana de 1898 “O Sole Mio”, y que fue recibido con mucho éxito por los espectadores de la televisión italiana.

Después de la competencia los 2 tenores y un baritono, jóvenes, cantaron juntos bajo el nombre de Tryo, más tarde Il Trio, y, finalmente, Il Volo. (Il volo quiere decir el ” Vuelo”)

Su álbum titulo Il Volo fue lanzado el 17 de mayo 2011 justo antes de su aparición en la final de American Idol.  Il Volo cantó ‘O Sole Mio, que fue lanzado como sencillo en los EE.UU. a principios de 2011.

 

23 pensamientos en “Historia del grupo

      • il volo es lo mas es un exito los amo son unas personas muy importantes en nuestra vida como la mia gianluca es lo mejor eslindo canta bien lo amo desde el momento en que lo vi lo amoo hasta sueño con el lo amo y piero tambien lo quiero pero mas gianluca ojala que vengan a san luis argentina lo amoo tantooooo yo luz que gianluca me escribiera seria lo mejor que me pase looo amoo tienen una vos que se la mando dios…. besos

  1. IL VOLO exelentes LOS AMO hgmtrnfsn2u354yuwqyaefGS Ese fue un mensaje de mi primita de 3 añitos😀 LOS AMA mi primita LOS AMA y les manda saludos y besos IL VOLO no cambien por nada del mundo ustedes son EXELENTES ARTITAS me encantan sus voces son bellas y su personalidad es linda son unos chicos bueno y sanos espero que sigan asi mi amores LOS AMO y exito en su Carrera BESOS Y ABRAZOS😀

  2. Increible, tremendo talento. Puerto Rico te adora Ivolo. Esperamos verlo proto….en Puerto Rico, Houston, Texas….Muchas bendiciones y que continuen teniendo exitos….Me hicieron llorar en los Lantin Billboard 2013 con el Homenaje a JOSE JOSE…Voces de 3 angeles……Los queremos mucho….

  3. Los amo!!!!!! Son sencillamente increíbles!!!!!!!!!!Quiero escucharlos personalmente, !!!!!!Gianluca, Piero e Ignazio Graciasssssssssssssssss!!!!!

  4. Me gustan muchisimo .lo cierto es que son lo maximo apesar de ser tan jovenes creo y me atrevo a decir que han llegado a sopresar a pavaroti y andrea vocheli que dios losvendiga y tengamos a il volo por muchisimos años ok grasias

  5. Los adoro,jamas me canso de escuchar sus voses magnificas DIOS mio es como escuchar angeles cantando,que DIOS los bendiga chicos hermosos,y gracias por su bella musica muchos exitos!!los amo!

  6. para mi es un grupo verdaderamente maravilloso, con un magnifico talento y calidad interpretativa que sorprende a cualquiera que lo escuche, mas aun cuando lo hace antes de ver lo jovenes que son en alguna imagen donde te dejan paralizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s