Historia del grupo

Il Volo (“el vuelo” en italiano) es un trío de cantantes italianos de pop lírico.  Il Volo se compone de tres cantantes masculinos: Piero Barone, nacido el 24 de junio de 1993, Ignazio Boschetto, nacido el 4 de octubre de 1994 y Gianluca Ginoble, nacido el 11 de febrero de 1995. Forman un grupo de adolescentes que cantan temas de pop-lírico, iniciaron en 2009 cuando se reunieron en un programa musical italiano de la televisora italiana RAI llamado «Ti Lascio Una Canzone», que se celebró en San Remo en la Riviera italiana. El ganador de ese show fue entonces el joven de 14 años de edad Gianluca Ginoble proveniente de Roseto degli Abruzzo, que está en la costa de la peninnsula italiana opuesta a Roma (en la costa del Adriático). Gianluca ganó el concurso en mayo de 2009 cantando un tema de su ídolo, la canción de Andrea Bocelli “La Luna Che no C’e”.

En la competencia con Gianluca Ginoble, estaban Piero Barone (15) de Agrigento, Sicilia e Ignazio Boschetto (14), nacido en Bolonia, pero que vive en Marsala, en la isla de Sicilia. Hubo también muchos otros jóvenes y cantantes de toda Italia en el concurso.

Los tres jóvenes estaban entre los mejores de los cantantes masculinos, y fueron elegidos para interpretar una canción como un trío. El tema elegido para ellos fue una composición napolitana de 1898 “O Sole Mio”, y que fue recibido con mucho éxito por los espectadores de la televisión italiana.

Después de la competencia los 2 tenores y un baritono, jóvenes, cantaron juntos bajo el nombre de Tryo, más tarde Il Trio, y, finalmente, Il Volo. (Il volo quiere decir el ” Vuelo”)

Su álbum titulo Il Volo fue lanzado el 17 de mayo 2011 justo antes de su aparición en la final de American Idol.  Il Volo cantó ‘O Sole Mio, que fue lanzado como sencillo en los EE.UU. a principios de 2011.

3 pensamientos en “Historia del grupo

  1. Sinceramente está vacan el grupo. Por supuesto que no es lo mismo que Pavarotti, pero son buenos y estan en proceso de maduración.

  2. Solo desearles lo mejor de lo mejor y exitos en su vida profesional musical chicos, sigan siendo unidos no como un grupo de cantantes sino como un grupo de hermanos como si fueran de la misma familia porque asi llegaran mucho mas lejos de lo que hasta este momento han alcanzado, no solo como amigos sino tambien como hermanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s